Primera clase de Latte en mantrailing

Como bien sabrán, nuestra Moka entrena un deporte que es de búsqueda de personas o animales por medio de olor de referencia, a este se le conoce como mantrailing o venteo.

En estas entradas cuento cómo fueron los inicios de MokaLaPastora en esta aventura en la que desarrolla su sentido del olfato, su evolución, así como una anécdota especial cuando practicábamos en la colonia.

Latte en su primera clase de mantrailing

Ella es una perrita que viene de la calle y quien se dio cuenta de su potencial fue su humana. Nidia observó que cada vez que salíamos a pasear a la colonia, Latte utilizaba mucho su nariz, incluso para llegar a donde estuviéramos Moka y yo.

De esa manera, se animó a consultarle a nuestro profesor, Charly, para saber si podíamos llevarla a entrenar a las clases de mantrailing, un clan de la Escuela Canina La Tribu K9.

Hicimos una primera clase de prueba que salió muy bien, ya que Latte mostró un gran interés por ir tras la persona con quien practicamos. Comprendió muy bien que debía usar su nariz para dar con el rastro e ir en su búsqueda, sin tener claro por dónde se fue. Claro, que se trató de unas distancias cortas, pero muy emocionantes para nosotros los humanos y por qué no decirlo, para Latte fue muy gratificante.

En el siguiente video se puede observar que comprendió su trabajo.

Hicimos unas prácticas en la calle, cerca de la casa, para continuar con el desarrollo de su habilidad y esperemos que pueda alcanzar a Moka.

Con Latte estamos también en proceso de adiestramiento en obediencia.

Entrenar en Mantrailing Guatemala

Sigue las redes sociales de Mantrailing Guatemala para enterarte de los avances de los alumnos peludos, las búsquedas y los entrenos que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s