Anécdota especial con Moka rastreando

Hoy les voy a contar una experiencia que nos motivó mucho porque en una práctica combinada con paseo pudimos notar que Moka disfruta mucho el rastreo.

Fue una búsqueda corta, en ambiente nocturno y con personas totalmente desconocidas, algo que para nosotros aumentó el mérito.

Si quieres conocer un poquito más de MokaLaPastora y Latte, y si tienes Telegram, dale una miradita al canal.

Esta es la anécdota especial con Moka y su rastreo

Estábamos en el área verde de nuestra colonia, un viernes ya casi de noche (preferimos algo tarde para evitar distracciones). Nosotros practicando con su cono, porque el domingo nos tocaba clase y debíamos ejercitar ciertos movimientos.

De pronto, nos dimos cuenta que una familia formada por los padres, una niña y un niño nos observaban de lejos. Cuando por fin se animaron, se acercaron y nos contaron que quieren un cachorro y están pensando seriamente en un pastor alemán

Les platicamos de la Escuela Tribu K9 y las clases de mantrailing y por iniciativa de Nidia probamos a que Moka encontrara al padre y al pequeño.

Ya estaba oscuro, esto lo hacía más interesante, y distrajimos a Moka para que no viera el camino por donde se habían ido ellos. Siguiendo el más básico protocolo, le dimos el comando de búsqueda y empezó su labor.

Para nosotros fue muy emocionante ver cómo llevaba pegada su nariz a la grama detectando el rastro. No la dirigí ni le indiqué el camino. Hubo un momento que dudó, dio unos pasos y regresó para retomar el camino correcto y ¡los encontró! Ellos estaban allí agazapados en lo oscuro.

Tanta fue la emoción del señor que pidió una nueva búsqueda y así lo hicimos. Esta vez fue un poco más corta, dio un par de giros hasta encauzar en camino, ya que se desvió un poco, y lo encontró.

Entonces, esto es una gran hazaña para nosotros porque estamos seguros que vamos por buen camino para entrenar con más energía y para que Moka aprenda a utilizar sus sentidos .

Para ser honestos, al principio pensamos mucho en que aprendiera protección. Posiblemente lo hagamos más adelante, porque sus habilidades son muchas, las físicas sobre todo.

Por el momento, seguiremos concentrados en aprender mantrailing para explotar las destrezas de Moka y atender sus debilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s