Evolución de Moka en Mantrailing Guatemala

Moka ha estado entrenando en uno de los clanes de la escuela canina Tribu-K9, el de Mantrailing Guatemala, y desde que comenzamos hasta la fecha ha mostrado avances significativos en una actividad que disfruta practicar.

El hecho de ir tras un rastro le apasiona a Moka y por fortuna logró enfocar su atención en el objetivo, el trabajo y no en estar resintiendo la ausencia de alguno de sus humanos.

Esta historia se las cuento en esta entrada sobre el comienzo en entrenamiento de Moka mantrailing.

Por ejemplo, su primera búsqueda fuera de la casa de los maestros fue un momento muy alegre porque a pesar de ser una búsqueda muy corta, para ella y más para nosotros fue un gran logro. En esa ocasión, fue la primera vez que en la calle seguimos lo más básico del protocolo y se le dio el comando de búsqueda.

Fue tras el rastro hasta dar con el figurante, Julio.

Conforme hemos ido avanzando la distancia para la búsqueda ha ido incrementando y también los elementos distractores ayudan mucho para dar un grado de dificultad que se encontraría en un ambiente desconocido, lo normal.

De hecho, el entreno nocturno representó un nuevo reto para ella y para nosotros, porque se trató de algo diferente.

Así como cambiamos rutas, distancias y figurantes con sus respectivos olores de referencia, hemos trabajado en diferentes escenarios para que los retos sean complejos, pero que no frustren a Moka.

Entonces, con cada entreno aprendemos algo para mejorar y otras para reforzar con Moka y por supuesto, nosotros sus humanos.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s