Parque petfriendly: Visita al Parque Ecológico Lomas de Pamplona, en Ciudad de Guatemala

Esta es la experiencia que tuvimos de un parque petfriendly en la Ciudad de Guatemala, cuando visitamos el Parque Ecológico Lomas de Pamplona, que se ubica en la Zona 13.

Para este día, un sábado, fuimos a entrenar mantrailing en un lugar nuevo y aprovechamos a conocer el parque en sus variadas amenidades y senderos.

Lomas de Pamplona, un parque petfiendly

Llegar al parque es muy sencillo, aunque si no le haces caso al Waze es posible que te pases porque la entrada se confunde un poco con la garita de la colonia Lomas de Pamplona.

Como se trata de un parque que administra la Municipalidad de Guatemala, en la garita de entrada del parque hay un policía municipal quien solicita un documento de identificación y anota la placa de tu automóvil. El acceso peatonal también es posible.

El parqueo tiene suficiente espacio, como para unos 15 o 20 carrros, en una superficie de piedrín o grava.

A partir de que bajas del carro, tomas un camino ancho en el que encuentras un parque para perritos, una sección para ejercitar calistenia y unas mesas de concreto para jugar ping pong.

Paseo con perritos en el Parque Lomas de Pamplona

Es muy importante tener en mente que este parque da la facilidad de ir con tu perrito para llevarlo a pasear, por eso, siempre les recomiendo lo siguiente:

  • Todo el tiempo llévalos con su correa. Puede ser una correa larga de 3 o 5 metros para que explore, pero que tú tengas el control.
  • Lleva siempre las bolsitas para levantar sus necesidades fisiológicas.
  • Hidrátalos, ve preparado con su agua pura.
  • En todo el parque hay ardillas, así que si es un cazador, mantente alerta para evitar accidentes.

Esta visita al Parque Ecológico Pamplona es una muestra de los espacios públicos que podemos aprovechar para una salida o paseo económico en la Ciudad de Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s