La nueva directiva de Ciclistas del Sur, CDS Guatemala, en 2021

El 2021 ha sido un año especial, y el séptimo mes, no digamos, ya que se presentó a la nueva directiva de Ciclistas del Sur, CDS Guatemala.

José García comentó que la llegada de los nuevos integrantes de la directiva: «tiene el objetivo de mantener y mejorar este importante movimiento, dando la oportunidad a integrantes destacados para ser parte fundamental de la dirección de este equipo, manteniéndose bajo una visión clara y objetiva».

En una breve entrevista, José compartió el significado: «La oportunidad de ejecutar más aventuras MTB, con mayor coordinación, ampliando posibilidades a quienes deseen participar, crear más actividades de responsabilidad social y así generar muchos kilómetros de felicidad, sin miedo al éxito.»

Nueva directiva de Ciclistas del Sur en el 2021

Ahora sí, la presentación de los nuevos integrantes de la directiva de CDS, y qué mejor manera de hacerlo que por medio de sus propias palabras sobre cómo llegaron al colectivo y sus objetivos como parte de la directiva:

Jacky

Los encontré en la página de Facebook, revisé sus fotos y me gustaron, me parecía increíble.
Un día solo llegué al punto de reunión y le hablé al primero que vi con bicicleta. El colazo fue la clásica de CDS, vuelta al lago y me pareció increíble, no imaginaba que ese era un colazo patito.

El grupo es bastante ameno y me gusta la idea de colaborar, de motivar al grupo y devolver un poco de lo mucho que he aprendido estando en CDS.

Marvin

Hace casi dos años mis primeros colazos fueron en solitario y un par de veces vi al grupo los sábados rumbo a Paseo del Lago, luego buscando información sobre ciclismo en Facebook, me apareció la página y allí empecé a ver las fotos de los colazos. Al principio no me animé a participar, parecía que las actividades eran fuertes, yo apenas iniciaba y 20 km en la bicicleta eran suficientes, luego de un par de meses ya me animé a participar en mi primer colazo que fue a Laguna Calderas, desde entonces he participado regularmente.

Desde que inicié en CDS me sorprendió la unión del grupo, el compañerismo, lo bonito de los lugares que visitan y como hay actividades para todos los niveles, es algo que creo que vale la pena que más personas conozcan, que pierdan el miedo y se animen a salir a disfrutar del ciclismo. También, que quienes se acercan al grupo se sientan bienvenidos, creo que eso tiene mucho que ver con las personas que dirigen CDS, así que agradezco que confíen en mí para ser parte de la directiva y espero colaborar para que se mantenga esa esencia de CDS.

Werner

La primera vez que estuve con el grupo fue acompañando a uno de los ciclistas que es familiar mío, esto fue en la travesía de Tecpán-Pana, hace dos años. Me animé a ir esa vez como acompañante y en el trayecto empecé a ver ciclistas bastante gorditos y me sorprendió ver que andaban ahí y le pregunté a mi familiar si ellos aguantaban y me dijo que sí. Asombrado regresé de ese viaje y lo primero que hice al regresar fue ir a comprar mi bici nueva. Le insistí a mi tío que me llevara a un colazo y me decidí: mi primer colazo fue la Vuelta al Mundo con CDS regresé cansadísimo, pero ahí conocí el gusto por el dolor.

Ahora que soy parte de la directiva de este grupo mi intención es poder ayudar en cuanto sea posible para que ese grupo se mantenga como hasta ahora y que vaya mejorando consecutivamente. Dar mi granito de arena y apoyar al grupo, como tal, para que se sientan parte de y no ser solo un grupo de ciclistas, sino que podamos tener esos lazos de hermandad entre nosotros.

Luigi

Llegué a CDS un día sábado después de enterarme por medio de Facebook que en el área de Villa Nueva, Centro Comercial Metrocentro, se reunían por las mañanas para iniciar la aventura, ya que el fin de semana anterior andaba por San Lucas en un colazo organizado por representantes de la tienda Top Bikes de Vecesa Zona 15.

Servir de apoyo a cada uno de los integrantes de CDS si esperar nada a cambio y dar lo mejor para el grupo buscando la mejor continua en cada aventuras, seguir haciendo lo que me apasiona y es ir barriendo el grupo y asegurar que nadie se quede atrás, ya sea por cansancio o desperfecto mecánico y recordar que siempre esperamos hasta el último.

Omar

Llegué a CDS por medio de las redes sociales, buscando un grupo de ciclistas en Villa Nueva. Los encontré y participo en las actividades desde el 2018.

Ahora mi objetivo al estar en el staff de CDS es para ser parte de un movimiento sin fines de lucro y con el único objetivo de pasarla bien, compartiendo y aportando de mis conocimientos y experiencias para el crecimiento de la gran familia CDS.

Manolo

Llegué a CDS por invitación del más veterano de Ciclistas del Sur y quien es ejemplo para todos nosotros: Juan de Dios.

Mi objetivo es que se forme una gran familia, sin individualismos como pasa muy seguido. Que todos se sientan bien y apoyarlos y hacerlos crecer como personas y que se sientan capaces de superarse, porque si lo pueden hacer en el grupo, ya me imagino en su vida.

Bienvenida

Con estas líneas, todo el colectivo CDS le da la bienvenida y los mejores deseos a la nueva directiva de CDS, así como el agradecimiento a la directiva saliente por las aventuras organizadas y llevadas a cabo, que de seguro dejaron un lugar especial en la colección de anécdotas de cada entusiasta ciclista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s