Colazo nocturno de Ciclistas del Sur, CDS, en apoyo a Milton

Este colazo nocturno de Ciclistas del Sur #CDS de jueves se llevó a cabo por iniciativa de José, quien convocó para una salida en bicicleta para darle apoyo moral a Milton. #FuerzaMilton

Milton comparte en colazos de CDS y también es parte activa del Team Amatitlán, de donde es originario. De hecho, en una ocasión a medio camino nos encontramos con él y nos acompañó para ir a un colazo supuestamente de relax, porque era en media pandemia que salimos a pedalear, los que ya no aguantábamos el encierro, mientras que el grupo de élites iba hacia un trayecto más intenso.

Lamentablemente, un día entre semana fue víctima de un asalto y sufrió una herida, razón por la que necesitaba cirugía, en el IGSS 7-19. Por ese motivo fue que nos dirigimos a ese lugar, al que llegamos pedaleando desde San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Colazo nocturno para apoyar a Milton

La intención era clara: llevar el mensaje de solidaridad a nuestro amigo y colega, para que supiera que, tanto los presentes como quienes no pudieron asistir, le enviábamos las mejores energías y deseos para su pronta recuperación y la plena confianza en que volverá a los recorridos con sus amigos ciclistas.

¿Cómo estuvo el recorrido nocturno?

Guardamos las medidas de salubridad con el uso de mascarillas y la distancia, así como la iluminación tanto de nuestro camino como de visibilidad. Con la revisión de estas medidas partimos hacia Majadas, zona 11, a reunirnos con otros compañeros que nos esperarían en ese lugar.

El primer gran reto fue llegar al centro comercial que está justo antes de empezar la Villalobos, descansamos un poco para empezar esta cuesta. En mi caso, todo bien, me sentí contento por subir a mi paso, pero con la satisfacción de ser la primera vez y no me bajé a caminar, todo el tiempo logré pedalear.

Cuando nos reunimos en zona 11 tomamos el camino hacia el 7-19. Llegamos a nuestro destino, no sin antes pasar a refrescarnos porque a pesar de sentirse frío y una ligera llovizna, la sed era inevitable. Al llegar al punto de reunión, estaban representantes del Team Amatitlán, quienes hicieron el favor de hacer una videollamada con Milton.

Después de esto y de intercambiar algunas palabras, nos retiramos con destino a nuestro punto de partida, solo que ahora por otra ruta: la Avenida Petapa.

Andar de noche por estas rutas es otro nivel. Afortunadamente, encontramos pocos vehículos y transitamos a muy buena velocidad. Fueron casi 50 kilómetros en los que confluyeron el deseo de apoyar moralmente a uno de los nuestros, la aventura en sí y la solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s