Caminata Scout en Guatemala: Mi participación como antiguo miembro

Para nadie es un secreto que pasé más de 12 años como miembro activo en los Scouts de Guatemala, en específico en el grupo 80 B.P.  Una clara muestra de la amistad que aún perdura con el movimiento en general y en especial con el grupo, es el único campamento de antiguos miembros que se realizó en el Campo Escuela San Jorge Muxbal, muy cerca de la Ciudad de Guatemala.

Antes  «Desfile» y ahora «Caminata»

Anteriormente se le llamaba «Desfile Scout» y las razones por las cuales ahora se le dice «Caminata» no lo sé. El punto es que se trata de lo mismo, una actividad en la que los grupos llegan a la zona 1 capitalina para mostrar sus mejores galas, habilidades y creatividad.

desfile-caminata-scout-guatemala-antiguos

Es muy alegre porque se reúnen no solamente grupos scouts de la capital, sino que también realizan el viaje los grupos de los departamentos. Es muy colorida la actividad y es posible presenciar las destrezas físicas de los integrantes de grupos que participan alegremente mientras se realiza la caminata.

Una Caminata Scout en la Ciudad de Guatemala

Tenía muchos años de no participar en un desfile o caminata y fue una mañana para recordar y hasta para darme cuenta de algo: ahora entiendo a las generaciones anteriores a la mía. Siempre existirá un recelo y la creencia de que lo de uno, lo pasado, fue mejor.

Sin embargo, yo fui a pasármela bien y a ver si coincidíamos con algunos viejos amigos. Mi idea era caminar como acompañamiento, pero me obligaron a andar correteando en compañía de otros acompañantes del grupo, llevando una especie de gusano, a la usanza de los dragones chinos.

Esa parte no me gustó, porque se trataba de que los miembros activos hicieran esa parte, los de las secciones mayores, que por cierto, solo hicieron una mínima parte para «ejemplificar» cómo se hacía para que los demás hiciéramos relevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s