El Remate en Petén, para antes de llegar a Tikal

El viaje familiar a Petén incluyó pasar por el Castillo de San Felipe, en Izabal, para después dirigirnos hacia el  Parque Nacional Tikal y que no podía estar completo sin pasar a relajarse a El Remate.

¿Qué es El Remate?

Básicamente es una pequeña y sencilla playa pública del Lago Petén Itzá. Su dimensión es superada con creces por la hermosa vista que ofrece. Es un lugar ideal para pasar a descansar del recorrido y estirar un poco las piernas.

el remate petén
(Foto: Luis Valladares)

El agua es cristalina, apacible y te invita a entrar a remojarte los pies y las piernas, todo dependerá si deseas nadar. Es increíble ver el muelle sumergido a través del agua y los ranchitos que hay en su extremo.

Ese azul del cielo reflejado en sus frescas aguas te da brinda una sensación de paz y tranquilidad que también te hace reflexionar.

el remate interior
(Foto: Dereck Samayoa)

El lagarto de Petén

Es notoria la figura que forma una montaña en una de las orillas de la laguna. Sin usar mucho la imaginación puedes notar que se asemeja a un lagarto o cocodrilo, los árboles dibujan el contorno de uno de estos poderosos anfibios de afilados dientes y potentes quijadas.

el remate destacada 2
(Foto: Luis Valladares)

Un atardecer en El Remate

No hay nada tan especial como ver que el sol se oculte estando en El Remate. Es importante llegar antes de la hora para tener la oportunidad de grabar los pocos segundos que dura el punto más especial, cuando el sol se despide para darle paso a la luna y a las estrellas en el cielo.

atardecer en el remate peten

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s