El viaje familiar a Petén incluyó pasar por el Castillo de San Felipe, en Izabal, para después dirigirnos hacia el Parque Nacional Tikal y que no podía estar completo sin pasar a relajarse a El Remate.
¿Qué es El Remate?
Básicamente es una pequeña y sencilla playa pública del Lago Petén Itzá. Su dimensión es superada con creces por la hermosa vista que ofrece. Es un lugar ideal para pasar a descansar del recorrido y estirar un poco las piernas.

El agua es cristalina, apacible y te invita a entrar a remojarte los pies y las piernas, todo dependerá si deseas nadar. Es increíble ver el muelle sumergido a través del agua y los ranchitos que hay en su extremo.
Ese azul del cielo reflejado en sus frescas aguas te da brinda una sensación de paz y tranquilidad que también te hace reflexionar.

El lagarto de Petén
Es notoria la figura que forma una montaña en una de las orillas de la laguna. Sin usar mucho la imaginación puedes notar que se asemeja a un lagarto o cocodrilo, los árboles dibujan el contorno de uno de estos poderosos anfibios de afilados dientes y potentes quijadas.

Un atardecer en El Remate
No hay nada tan especial como ver que el sol se oculte estando en El Remate. Es importante llegar antes de la hora para tener la oportunidad de grabar los pocos segundos que dura el punto más especial, cuando el sol se despide para darle paso a la luna y a las estrellas en el cielo.