Era de esperar que el viaje familiar a Petén terminara con un almuerzo en un lugar distinto, especial y al que no estamos acostumbrados. Se trata de un hotel tipo hostal y restaurante llamado Backpackers que se ubica debajo del puente de Río Dulce, en el departamento de Izabal.
Pasamos a este lugar después de casi terminar nuestro viaje en el que visitamos El Remate, Tikal y el Castillo de San Felipe.
¿Por qué es especial Backpackers?
Únicamente mi cuñado conocía este lugar. Para el resto de mi familia fue especial presenciar el ambiente que allí hay. Como se trata de un hotel del tipo que aloja a mochileros que por lo general son extranjeros, allí estaban almorzando bastantes personas que allí se hospedaban.

Era obvio que eran foráneas, ya que su aspecto físico y el idioma con el que se comunicaban no era el español. Allí estaban apaciblemente disfrutando de las sillas en su lectura o algunos nadando.
Un delicioso ceviche de Backpackers
Como nuestra intención era despedir el viaje de la mejor manera, decidimos comer algo delicioso: un buen ceviche. En el lugar cada quien pidió el de su predilección, en mi caso, uno de camarones.
El sabor llenó mis expectativas y no así la cantidad. Lo sé, pero debo decirlo. Pensé que por el sector, los camarones serían abundantes, pero no fue así. Sin embargo, sí llenó mi estómago y mis ganas de comer.

La vista que hay en el lugar es desde una perspectiva muy diferente, ya que el puente de Río Dulce lo puedes ver desde abajo. Es otra forma de ver la dimensión y el trayecto de este famoso puente de Guatemala.
