Travesía en bicicleta a Torremolinos, Escuintla

Ya hacía falta una travesía con más kilometraje y justamente eso sucedió. Se dio la oportunidad de participar con Pedaleando Por Pasión para ir en bicicleta a Escuintla, específicamente a Lagunas de Torremolinos.

Este turicentro queda a 79 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en un caluroso departamento.

subida de villa lobos guatemala villa nueva

Inicio de la travesía en bicicleta a Torremolinos

El viaje inició desde temprano en la base, donde se acomodaron en el bus todas las bicicletas de los ciclistas que no harían el recorrido completo, así como los acompañantes.

Con un ligero atraso en el itinerario logramos salir a buena hora para enfilarnos buscando el Periférico, Aguilar Batres y la cuesta de Villalobos. Hasta este punto todo era bajada y terreno plano.

subida de sonora villanueva ciclistas

Las esperadas subiditas de la carretera hacia Escuintla

Terminando la bajada de Villalobos iniciamos el primer ascenso, hacia la entrada de Villa Nueva. Fue la primera prueba de resistencia porque era la primera subida y lo mejor es que venía una más prolongada.

carretera al pacifico guatemala ciclistas

Después de dejar la segunda subida, la muy conocida de Sonora, descansamos un poco, tomamos unas cuantas fotografías.

ciclistas en subida sonora villa nueva guatemala

Tuvimos ciertos descansos para refrescarnos rápidamente y para esperar a que el grupo se compactara y evitar ciclistas aislados del pelotón.

El Capi, nuestro guía general, daba las instrucciones antes de iniciar nuevos tramos, impregnadas con la seriedad que ameritaba la seguridad de cada ciclista en el recorrido.

ciclistas en peloton guatemala

Logramos tomarnos la fotografía que sería la oficial, ya que en ese lugar se obtiene una postal con una panorámica que incluye los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

El máximo de velocidad en la Autopista

El paso por la Autopista Palín-Escuintla fue algo increíble por la velocidad que logramos alcanzar. Avanzamos cada quien a su ritmo siguiendo los consejos de guardar cierta distancia entre ciclistas.

Hubo un accidente que no pasó de un buen susto y heridas que merecieron traslado a hospital, pero como bien dijeron esto es un deporte extremo y estamos propensos a riesgos.

antes de la autopista guatemala

A partir del final de la autopista, por las características del terreno se prestó la oportunidad para pedalear a una buena velocidad.

Escuintla es un territorio con la temperatura ambiente bastante elevada y viajar en bicicleta en esas circunstancias hace que la hidratación deba ser bastante regular.

en bicicleta travesia guatemala

Después de 80 kilómetros llegamos a nuestra meta a disfrutar de un merecido descanso, alimentación y la estadía en piscina y en río.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Saludos Luis, bendiciones a tu familia, espero estes bien y tu esposa, que bonito leer las aventuras que vivimos, espero pronto podamos seguir haciendo más travesía, nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s