Primer colazo en bicicleta a San Lucas

Un colazo en bicicleta a San Lucas era una tarea que teníamos pendiente con mi hermano, como él dice en broma: «Salir del municipio». Y eso lo logramos con el colazo al que asistimos con Pedaleando Por Pasión.

En este viaje nos aventuramos por territorios conocidos únicamente en carro o en bus, pero nunca nos habíamos atrevido a ir solos los dos, por cuestiones de logística y de lo complicado de la Carretera Interamericana y los retos que esto representa.

pedaleando por pasion guatemala colectivo ciclistas.jpg

Salida temprano desde la base

Nos reunimos temprano en el punto de reunión habitual para salir rumbo a San Lucas. Encontramos una Calzada Roosevelt algo cargada en el tránsito.

Conforme recorrimos distancia pasamos saludando a otros ciclistas que estaban en el camino y otros también nos saludaban a nosotros mientras descansábamos en alguna de las paradas estratégicas.

san lucas guatemala ciclismo pedaleando por pasion.jpg

Era de esperarse que la dificultad sería intermedia por el tipo de terreno, ya que se trata de una serie de curvas —en su mayoria— con “puras subidas”.

wichovalla bicicleta a san lucas guatemala.jpg

Durante el recorrido de ida y regreso los vehículos respetaron el paso del grupo y la distancia prudente para no pasar muy cerca de cada ciclista.

Desayuno en el mercado de San Lucas

A nuestra llegada al mercado, que era la meta, nuestras bicicletas ocuparon un espacio a manera de estacionamiento y entramos a comer el respectivo desayuno.

bicicletas guardadas en san lucas.jpg

Era obligatorio el atol de elote, así como las tostadas y los chuchitos. En nuestro caso con mi hermano comimos un desayuno típico, teníamos demasiada hambre.

comedor san lucas guatemala ciclismo.jpg

El regreso hacia la base

El camino de regreso ya fue otro asunto. Si subimos temprano, ahora debíamos bajar y bajar y bajar. Para resumir cómo estuvo el viaje puedo decir que avanzamos más rápido que todas las camionetas, carros y camiones que estaban varados en el congestionamiento.

capi retoñando colazo san lucas guatemala
Capi retoñando. (Foto: Julio César)

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s