Pedaleando Por Pasión es un colectivo de entusiastas ciclistas que salen a hacer recorridos sobre la bicicleta por distintas rutas, niveles, horarios, eso sí, todo con el claro objetivo de disfrutar este deporte tan bonito.

Con Antonio, mi hermano, ya habíamos asistido a travesías turísticas y en otro tipo de terrenos. Por ejemplo, las vías abandonadas del tren y por los túneles olvidados de la vía férrea, o bien, nosotros mismos haciendo las propias rutas, explorando El Naranjo y sus alrededores. También a un evento masivo, la conmemoración del Día Mundial Sin Auto del 2018.

Pedaleando Por Pasión y lo que aquí encontramos
Con este colectivo encontramos las soluciones a los grandes inconvenientes a la hora de salir a pedalear: diversidad de rutas, amigos que les guste este deporte, salidas en grupos visibles en el tráfico y que cada quien va a su propio nivel.

En la previa a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto del 2019 encontré en una publicación, de un colectivo de ciclistas de la Zona 2 capitalina, que indicaba que había una salida desde Nueva Monserrat, en Zona 3 de Mixco, que es la zona donde nosotros vivimos.

Nos unimos a este grupo para disfrutar de la pedaleada porque eso es realmente lo que hace cada participante, avanzar no solo en la ruta sino en sus metas y objetivos.

Convivencia con otros colectivos
Justamente por la semana de la movilidad, compartimos con otros colectivos de otras zonas y nos reunimos en puntos estratégicos para armar un solo grupo para dar el paseo nocturno.

Fueron paseos interesantes, dos nocturnos y uno diurno en esa misma semana. Algo gratificante porque Pedaleando por Pasión sale 2 veces por semana, atendiendo a diferentes niveles para que todos disfruten de las salidas.

