¿Por qué hacer bicicleta por diversión y ejercicio?

Mi objetivo es simplemente hacer ejercicio, en ningún momento planeo convertirme en algún tipo de atleta federado o profesional, del tipo consumado que únicamente piense en una nueva ruta o el estresado que gastará medio sueldo en comprar accesorios e implementos para la bici. ¡No gracias!

wichovalla hacer ejercicio bicicleta guatemala
(Foto: Luis Valladares)

Recorridos urbanos en bicicleta, una solución divertida

Aunque hay que saber en qué momento es mejor salir a dar un colazo o recorrido en bicicleta, lo importante es saber que se recorrerán varios kilómetros con el fin de divertirse, conocer otros lugares  y aprovechar un asueto, un descanso largo o simplemente un fin de semana distinto.

En Guatemala la educación vial es un tema complejo, ya que hay antecedentes de ciclistas atropellados con resultados trágicos y por eso es necesario comprender que no a cualquier área se puede ir a pasear en bicicleta.

Sin embargo, lo recorridos que realizamos con mi hermano afortunadamente han terminado de manera tranquila y sin percances. Nos hemos divertido y retado al mismo tiempo, por la distancia y el cansancio.

¿Para qué sirve salir a dar un colazo en bicicleta?

Hay tantos beneficios que te brinda un recorrido en bicicleta por la ciudad. El primero de ellos considero que es el aporte a la salud, ya que el ejercicio debe ser parte de la vida, para mantenernos sanos.

No solamente en fortalecer piernas y ayudar al ritmo cardiaco. También colabora con liberarte del estrés, sudar sobre la bicicleta es una experiencia que no te la da una estática en el salón de spinning del gimnasio.

Aventura fuera de la ciudad

Como parte de nuestra evolución y avance en el tema de recorridos decidimos aventurarnos en un viaje extenso y alejado de la ciudad. Este fue un recorrido por las líneas abandonadas del ferrocarril en el oriente de Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s