Visitamos el Museo Nacional de Historia en la Ciudad de Guatemala

Con Nidia y mi hermano, Antonio, aprovechamos a visitar el Museo Nacional de Historia, que se ubica en la Ciudad de Guatemala, en la Zona 1, donde encontramos valiosa información y una atención muy dinámica.

Este importante museo alberga verdaderos tesoros históricos, entre mobiliario y equipo que era la tecnología de la época, así como libros, actas, instrumentos musicales y mucho más, que pertenecieron a presidentes de distintos períodos de Guatemala.

¿Cómo es visitar el Museo Nacional del Historia de Guatemala?

La ventaja que ofrece este museo es el horario, que te permite visitarlo en fines de semana, como fue en este día sábado que llegamos a conocerlo.

Interesante esta parte, porque es un museo que lleva varios años y que no lo conocía, esto considero que fue una importante llamada de atención para que como guatemalteco vaya a visitar nuestros museos.

Visita al Museo Nacional de Historia

Ahora bien, este día que decidimos ir llegamos a las 4:00 pm aproximadamente. Pudimos recorrer los salones que lo conforman, que van desde la época colonial y diferentes épocas, así como salones dedicados a ciertos presidentes.

En estas salas encontramos diversos artículos personales que utilizaron los personajes, como por ejemplo, los escritorios personales, espadas, hasta una silla de montar caballo.

De hecho, pudimos ver una colección de relojes de pared, que de momento no funcionan, pero que solo al verlos imaginamos aquellos años en los que marcaron el tiempo de la cotidianidad guatemalteca.

Me impresionó también el área que tiene varias máquinas de escribir, unas calculadoras y otras que no supe en realidad qué son, pero el punto es que en su momento, esas máquinas fueron punta de lanza en tecnología y ahora las vemos como piezas de museo.

Ya veremos en un futuro cuando las laptops, tablets y otros dispositivos que ahorita son lo más avanzado, en lugares similares, como una vista al pasado.

Horarios del Museo Nacional de Historia

El museo funciona en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados y domingos de 10:00 am a 4.00 pm.

Dirección del Museo Nacional del Historia

Queda en la 9a. calle 9-70 de la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala. El número de teléfono es el 2253 6149

Precio de entrada en Museo Nacional de Historia

La entrada tiene un precio de Q5.00, mientras que niños menores de 7 años no pagan ingreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s