Así vivimos el primer bicitour de San Miguel Petapa 2021

A finales de mayo de 2021 se llevó a cabo el primer bicitour familiar organizado por Casa de la Cultura San Miguel Petapa y la Municipalidad de San Miguel Petapa y que contó con el apoyo de Ciclistas del Sur, CDS.

Guías del recorrido.

Bicitour familiar en San Miguel Petapa

Este colazo familiar fue organizado por Casa de la Cultura San Miguel Petapa y la Municipalidad de San Miguel Petapa. También, el día del evento recibió el apoyo de miembros de la PMT y Bomberos Municipales, así como de Ciclistas del Sur en el recorrido.

El objetivo de esta actividad fue crear el llamado de atención a la población de la importancia que tiene el uso de la bicicleta, no solo como medio de transporte, sino como de uso recreativo, deportivo y con muchos beneficios para la salud.

Los ciclistas listos para salir.

¿Cómo estuvo el Bicitour en San Miguel Petapa?

La noche anterior había llovido bastante, de hecho, en la madrugada de ese domingo aún persistía una ligera llovizna, pero afortunadamente se despejó el cielo.

(Foto: Casa de la Cultura San Miguel Petapa)

Ahora bien, en cuanto a la organización y logística estuvieron muy bien. Desde temprano tenían todo listo, la entrega de playeras conmemorativas, el sonido y los tiempos para comenzar con la actividad fueron los indicados.

Afinando detalles. (Foto: José Luis Gudiel)

Para comenzar con la actividad, llegaron las palabras de Daniela Arrecis, presidenta de Casa de la Cultura. Así mismo, las recomendaciones sobre el distanciamiento físico, así como el uso de la mascarilla en todo momento y consejos para el pedaleo, por parte de Marvin de La Cruz.

Además, Mynor Morales, alcalde de San Miguel Petapa, se dirigió a los ciclistas para invitarlos a disfrutar el colazo y conocer sitios de interés turístico del municipio. Después de esto, dimos comienzo a la pedaleada.

Tal y como se indicó, este recorrido fue tranquilo, a paso relajado y con la clara convicción de que no se trataba de una competencia. Por tratarse de un bicitour familiar, tanto la extensión como la dificultad fueron los ideales. Aquí la convivencia y el disfrute de la ruta eran las principales atracciones.

El equipo reunido. (Foto: José Luis Gudiel)

Paseo en bicicleta para toda la familia

Fue muy motivador ver familias completas, muchos niños con sus encargados muy de cerca, jóvenes y adultos, todos unidos por una misma pasión: la bicicleta.

También fue emotivo presenciar el esfuerzo y el deseo de tantos pequeños por pedalear y llevar el ritmo de los grandes, es alentador porque de seguro, de continuar en este tipo de actividades es muy posible que llegarán a ser atletas muy capaces en el futuro, y por qué no, un ganador o ganadora de la Vuelta a Guatemala.

Sin importar marcas, estilos, modelos, cualquier tipo de bicicleta participó en esta saludable actividad, vimos bicicletas de montaña, BMX, incluso californianas.

(Foto: Casa de la Cultura San Miguel Petapa)

En el recorrido sí encontramos unas subiditas que pusieron a muchos a caminar mientras empujaban su bici, sobre todo a los más pequeños.

Durante las paradas oficiales nos dieron agua pura para rehidratarnos, descansábamos un poco y a continuar. Fueron un poco más de 11 kilómetros de sana diversión.

El mirador del lago. (Foto: Casa de la Cultura San Miguel Petapa)

CDS apoyando en el bicitour de San Miguel Petapa

Esta fue una experiencia muy especial, empezando porque buena parte del colectivo se encontraba representando a Ciclistas del Sur, en Huehuetenango, en un evento conocido como el Reto Lagartero, click aquí para ver fotos de ese evento.

Apoyando como buenos mecánicos de bicis.

Entonces, quienes nos quedamos acudimos al llamado de Jacky (élite), ya que es parte del equipo organizador y asistimos con el deseo de apoyar en este evento y aportar en lo que tanto nos gusta.

Apoyo a ciclista.

Muy bien por Casa de la Cultura San Miguel Petapa y la Municipalidad de San Miguel Petapa por la organización de este evento que alegró muchos corazones, algo evidente al ver el rostro de cada ciclista que participó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s