Recién salido de la fractura en el tobillo y todavía usando muletas me fui al concierto de Mago de Oz, que se presentó en el Expocenter de Tikal Futura, en la Ciudad de Guatemala.
Toda una experiencia, muy distinta a la vivida en el Estadio del Ejército, cuando se presentaron en concierto, allá por el 2006.
Concierto de Mago de Oz en Guatemala, 2023
En esta ocasión el concierto de Mago de Oz lo viví de manera diferente, porque estaba recién salido de la recuperación de la fractura en el pie derecho y apoyado con las muletas. Desde que supe que vendrían, sabía que debía estar en ese concierto, sin saber que unos meses antes me lastimé.

Tuve la oportunidad de estar sentado mientras comenzaba el concierto y estar bien, seguro y relajado durante el desarrollo del mismo.
Mi experiencia en el concierto de Mago
Fue emocionante el comienzo de la presentación de la banda. Sobre todo, porque Rafa Blas venía en sustitución de Zeta y el poco tiempo de adaptación al grupo. Tenía mis reservas sobre el nuevo vocalista.

Sin lugar a dudas, Rafa Blas conquistó al público guatemalteco con su energía y las notas que alcanza. También, Charly, el vocalista invitado demostró ser muy carismático y entregado a cada canción.

Tocaron las canciones más conocidas, claro con algunas excepciones que me hubiera encantado escuchar de nuevo. De quedar en mis manos, habría solicitado buena parte del Gaia II, pero también algunas de las más coreadas en otras ocasiones.

Salí satisfecho del concierto, con sentimientos encontrados por no poder estar al 100% físicamente, por la nostalgia y la emoción del concierto.

Me alegró mucho saber que estos 35 años de la banda los pasaron a celebrar acá a Guatemala y que el público presente respondió de la mejor manera.

El cierre del concierto, a mi parecer, fue lo que todo fan esperaba. Llegó el momento de Fiesta Pagana, tema que es ya un himno desde hace mucho tiempo.
