Gracias a mi hermana menor conocí el mundo de los animes, los más recientes digamos. Uno de ellos es Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, que también es conocido en otras latitudes como Cazadores de la Noche o Cazadores de Demonios.
Kathyn me recomendó 5 animes con los cuales podría comenzar a ver en plataformas de streaming como Netflix. Y así lo hicimos con Nidia. Exploramos la lista y coincidimos en que nos gustaría comenzar con Demon Slayer. Después de este breve contexto, vamos a lo nuestro.
Demon Slayer: El Castillo Infinito, muy pronto el estreno
De esa cuenta, estoy más que entusiasmado ahora vendrá el estreno en Latinoamérica de la primera película del arco del Castillo Infinito o también conocido como Fortaleza Infinita. En Guatemala y en general en Latinoamérica, la preventa para el estreno de la nueva película de Demon Slayer comenzó el 14 de agosto, aun cuando estaba anunciada para el 15.
Fue nada más de estar pendiente de las redes sociales porque así de la nada publicaron el catorce en la noche que la preventa ya estaba disponible. Sabrán ellos por qué lo hicieron así. Posiblemente por el hype creado desde Japón un tiempo atrás, donde se agotaron las entradas en cuestión de hora, tomando en cuenta que es un mercado gigante.

¿Qué esperar de la nueva película del universo Demon Slayer?
Sin entrar en spoilers para quienes no hay leído el manga o hayan visto las reseñas de los épicos momentos que se vienen, la realidad es que conoceremos el poder de las lunas superiores y también veremos cruentas batallas.
Lo que sí es de resaltar es la animación por parte de Ufotable, estudio que nuevamente hizo maravillas, según lo que se conoce, al transformar el dibujo del manga a una fiel animación llena de vida.
Los artes que hay acompañado las publicaciones oficiales son verdaderas joyas, que anuncian lo espléndido y colorido de lo que veremos.

Batallas en el Castillo Infinito
Está claro que se vienen buenas batallas, seguramente ya han visto imágenes que explican por qué Zenitzu Agatsuma en la caída al vacío del Castillo Infinito va tan apacible, no es el llorón que habíamos visto en buena parte de las aventuras, y no, no va dormido.
Sabemos que tendrá su enfrentamiento a Kaigaku, a quien por cierto, ya no teme.
Sin embargo, la que llamará y seguramente ocupará la atención de la mayoría será la de Shinobu Kocho contra Douma por el dramatismo y sabiendo lo cruel que es esta Luna Superior.
Eso sí, como no todas las peleas del arco de Castillo Infinito aparecerán en la primera película, sabemos que la batalla de Tanjiro y Giyuu contra Akaza es de las protagonistas, ya que aparece en los tráilers e imágenes oficiales que han publicado.

La primera de la trilogía
Así que ya muy pronto, el 11 de septiembre, será estrenada la primera película de la trilogía que compondrá el arco del Castillo Infinito. Esta será la entrega número uno y tendremos que ajustar la paciencia para las siguientes películas. Hay rumores que los estrenos de las siguientes serán a cada dos años, es decir, en 2027 y 2029, pero todo puede cambiar, según el avance que tenga el estudio de animación.

¿Cómo saber qué peleas habrá en todo el Castillo Infinito?
Hay dos opciones que puedo recomendar. Primero, si no hay mucho tiempo para leer todo el manga completo, deben dirigirse a los volúmenes 16, 17 y 18 de Editorial Ivrea. Con estos cubrirían una buena parte y también se podrán dar cuenta del enorme trabajo que realiza Ufotable en la animación.
Una de mis tiendas favoritas es Meow Meow, con varias localidades. Aquí es posible encontrar muchas opciones de mangas y cómics, como las de Demon Slayer. Otra tienda para conseguirlos es Sophos, una librería muy completa con sede en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala. También está la Mangateca, con un amplio catálogo de tus mangas y cómics favoritos.

La otra opción es en línea, es gratuito, solo que es de buscar el volumen correcto porque la mayoría de veces no está igual a uno impreso.

Anécdota de celebración de mis 40 años
Para quienes me siguen en redes sociales, sabrán que el tema de mi fiesta de cumple de 40 año fue de Demon Slayer, fue tanto mi entusiasmo con el tema que las cuarenta primaveras así se celebraron.
Las decoraciones hechas a mano fueron creación de otra de mis hermanas.
